Obtiene Beatriz Gutiérrez Muller plaza definitiva en la BUAP

El anuncio fue publicado como resultado de la evaluación curricular correspondiente al 2019.

La historiadora Beatriz Gutiérrez Muller obtuvo una plaza definitiva como investigadora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El anuncio fue publicado este jueves como resultado de la evaluación curricular correspondiente al 2019 por la institución académica.

A partir de la asignación, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es la titular de un espacio de tiempo completo de nivel A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la casa de estudios.

Cabe señalar que fue el propio Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP el que propuso a la también poetisa para ocupar el cargo de investigadora de tiempo completo, siendo la vicerrectoría de docentes la que dictaminó la propuesta.

Algunos de los requisitos que fueron solicitados para hacerse acreedora a la plaza consistieron en cumplir 5 años activos como miembro de la comunidad académica y estar certificada por la Secretaría de Educación Pública Federal.

Con base en el tabulador de la institución académica poblana, la plaza de investigadora obtenida por Gutiérrez Muller tiene asignado un salario de 16 mil 822 pesos mensuales.

Excélsior

Comentarios