Empujón a la economía: Buen Fin estima ventas por hasta 120 mil mdp

El evento comercial del Buen Fin pretende reactivar la economía del país y este año se llevará a cabo a partir del 15 hasta el 18 de noviembre.

Sus ventas estiman elevarse hasta un 5 por ciento y alcanzar ingresos por más de 120 mil millones de pesos, así lo estimó el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaria de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández.

En conferencia de prensa, aseguró que este impulso se dará porque “se tiene una mayor capacidad adquisitiva de todos los mexicanos, con un incremento del salario mínimo general del 16 por ciento, así como el doble incremento en la frontera norte”.

A la mayor capacidad adquisitiva de los mexicanos se suma el hecho de que tenemos una inflación más baja, es decir, los precios tienen una tendencia menor al alza que lo que se tenía en noviembre del año pasado, consideró.

En el Buen Fin 2019 podrás pagar con CoDi

Acevedo Fernández, también destacó que las remesas están en un récord histórico lo que también le dará mayor liquidez en sus compras a las familias mexicanas.

Citó como factores positivos para que el Buen Fin sea un éxito, una mejora en la confianza del consumidor, la baja en las tasas de interés, pero sobre todo, porque “de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo privado de bienes nacionales está creciendo en términos reales aproximadamente 2.5 por ciento”.

4 grandes errores que cometes al comprar en el Buen Fin

Recordó que también se ha dado un incremento en las solicitudes de crédito a través de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), organismo que tiene una cartera “que no es menor” con 22 mil millones de pesos lo que puede dar una mayor capacidad adquisitiva.

Por su parte, el presidente a Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, coincidió con el subsecretario Acevedo, en que las ventas serán superiores.

Se tienen solicitudes registradas de 75 mil 700 empresas, que con sus sucursales sumarían 165 mil establecimientos, de comercio, servicios y turismo, que de ser aprobadas por la Secretaría de Economía participarán en la mayor semana de ofertas, dijo.

Lo que sí y no debes comprar a meses sin intereses en El Buen Fin 2019

Esta cifra, agregó, representa alrededor de un 9.0 por ciento de crecimiento respecto al 2018, cuando se registraron 69 mil 466 empresas, que con sus sucursales participaron 148 mil 884 establecimientos, y se generó una derrama económica de 112 mil 400 millones de pesos.

Señaló que todos los comercios registrado estarán dando ofertas y promociones, aunque reconoció que a pesar de que se tiene control de las empresas que participan en el Buen Fin, no pueden evitar que comercios que no estén registrados participen, por lo que llamó a todos a registrarse.

Dinero en imagen

Comentarios