Rodrygo el más joven con hat-trick en Champions League

El brasileño anota de cabeza, con pierna izquierda y derecha en el triunfo sobre Galatasaray; Karim llega a 50 tantos como blanco en UCL.

Con apenas 18 años de edad, el brasileño Rodrygo se convirtió en el futbolista más joven en marcar un hat-trick en un partido de Champions League (UCL) y el segundo, después de Cristiano Ronaldo, en lograrlo de manera perfecta; de cabeza, uno con la derecha y otro con la izquierda. El escenario fue el Estadio Santiago Bernabéu, testigo de la gesta lograda por el de Sao Paulo en el 6-0 del Real Madrid sobre Galatasaray, en la cuarta fecha del Grupo A del certamen europeo.

Con su proeza ante la escuadra turca, el atacante sudamericano dejó atrás al francés Kylian Mbappé (PSG), quien tenía 20 cuando también anotó en tres ocasiones durante un juego de Champions por primera vez.

El inglés Michael Owen (Liverpool) y el francés Karim Benzema (Real Madrid) lo consiguieron con 22 primaveras, en tanto que el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el camerunés Samuel Eto’o (Barcelona), lo consiguieron con 24 años a sus espaldas.

Rodrygo anotó dos veces en los primeros siete minutos — el doblete más rápido en la historia de la Champions — y Sergio Ramos marcó el tercero al cobrar un penalti a los 14. El francés Karim Benzema añadió el cuarto al filo del descanso (45’) y convirtió otra vez cerca del final (81’), para llegar a los 50 dianas en el torneo más prestigioso a nivel de clubes en el viejo continente, con lo que se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del conjunto merengue en esta competencia (50), ubicándose detrás del portugués Cristiano Ronaldo (105) y el español Raúl González (66), y superando al argentino Alfredo Di Stéfano, quien logró 49 conquistas entre 1953 y 1964.

Además, el exdelantero del Lyon llegó a 61 dianas en este certamen y superó al holandés Ruud van Nistelrooy (60) como el cuarto mejor romperredes de la historia de la Champions League.

Fue el mismo Benzema quien colocó el 5-0 para la causa merengue al empujar el esférico a las redes, después de una perfecta asistencia del español Daniel Carvajal en el minuto 81.

La victoria puso fin a una racha de tres partidos sin ganar del Real Madrid como local en la Liga de Campeones de Europa, algo que tenía a su afición alarmada por una posible eliminación en la fase de grupos, algo que no ocurre desde la lejana temporada 1989-90.

Tras este resultado, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane quedaron con siete puntos, cinco más que Brujas, que sucumbió 1-0 ante el Paris Saint-Germain, club que llegó a 12 unidades y selló su pase a los octavos de final. Por su parte, el Galatasaray está en el fondo del pelotón con apenas un punto.

En la agonía del compromiso, Rodrygo redondeó su mejor partido con la camiseta blanca, al marcar su tercer gol tras un pase en profundidad de Benzema. El siguiente juego de los españoles en esta justa es ante PSG el 26 de noviembre.

La Razón

Comentarios