América no pierde en Veracruz desde 2015

Las Águilas necesitan un punto para amarrar su boleto a la fase final del torneo Apertura 2019, para luchar por un nuevo título para sus vitrinas.

América cierra este viernes su Apertura 2019 en la fase regular y lo hace visitando al peor equipo de la Liga MX, Veracruz. Con Miguel Herrera suspendido, los de Coapa afrontan su último compromiso virtualmente clasificados, pero con la ilusión de conseguir una victoria que le ayude a mejorar su posición en la clasificación general.

Sólo una derrota y una combinación calamitosa de resultados dejaría fuera de la fase final a las águilas, a las que estadísticamente les basta con un empate para amarrar su boleto.

Los antecedentes en el Luis “Pirata” Fuente marcan que América ganó en cuatro de sus ocho más recientes presentaciones, al imponerse por 1-0 en el Clausura 2006 y en el Apertura 2013, y 4-2 en el Clausura 2007 y en el Apertura 2016.

Además, América suma cuatro visitas seguidas a Veracruz sin perder, con dos triunfos y dos empates. En total, son 47 choques ligueros entre estos equipos y el acumulado favorece a los jarochos que acreditan 20 victorias, por 14 empates y 13 triunfos de las Águilas.

Otro dato a considerar es que en Veracruz estos suelen ser duelos de muchos goles. Se han anotado 158 goles, lo que da una media de 3.36 tantos por cita.

as

Comentarios