“Queda, horriblemente, poco tiempo”, alertan 11 mil científicos

Alianza científica exige a los políticos “acciones” inmediatas contra el cambio climático.

Mes a mes se hace más profunda la necesidad de acción para paliar el cambio climático y “nos queda, horriblemente, poco tiempo para hacerlo”, afirmó la bióloga Phoebe Barnard, una de los más de 11 mil científicos de todo el mundo que alertaron este lunes sobre la emergencia climática en el mundo.

La intención de la declaración, publicada en la revista BioScience, es “galvanizar a la gente, especialmente a los responsables políticos y a quienes toman decisiones, a fin de que se pongan en acción”, dijo Barnard.

Thomas Newsome, de la Universidad de Sydney, en Australia, señaló en el artículo que “los científicos tienen una obligación moral de advertir a la humanidad acerca de cualquier gran amenaza”, y que, a tenor de los datos que manejan, “es claro que encaramos una emergencia climática”.

Bernard agregó que hay que mostrar a los gobernantes y grandes empresarios que “ya no queda mucho espacio para seguir dando vueltas sin emprender acciones acerca del cambio climático”, y reclamó que “aún en nuestra vida cotidiana se requieren cambios” en ese mismo sentido.

En la imagen, mujeres participan en un ritual durante el festival Chhath Puja, en un río enormemente contaminado con espuma tóxica en Nueva Delhi, por culpa de los vertidos de residuos industriales.

La Crónica de hoy

Comentarios