Participan jóvenes chihuahuenses en el Concurso Municipal de Debate Político

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud y el Colectivo Kybernus Chihuahua Capital, llevaron a cabo el Concurso Municipal de Debate Político, con la finalidad de fomentar la participación juvenil en temas políticos y de impacto en el desarrollo social.

Por lo anterior la administración municipal se centró en el desarrollo de este tipo de ejercicios para todos aquellos que buscan que sus ideas sean escuchadas, sobre todo, los jóvenes estudiantes.

En el concurso se contó con la participación 26 jóvenes que respondieron a la convocatoria, mismos que fueron evaluados por representantes del colectivo Kybernus y reconocidos abogados litigantes.

Plataformas por demás útiles, enfocadas en la generación de espacios donde se de expresión libre, y donde sus propuestas puedan ser analizadas de una manera más detallada, ayudando a la resolución de problemáticas sociales actuales.

En la práctica se trataron temas como la participación juvenil, importancia del voto, espacios de consulta para la toma de decisiones en materia de juventud, pobreza en México, discriminación, igualdad, desempleo, uso de las TIC´s, nuevo sistema de justicia penal acusatorio, candidaturas independientes, entre otros, divididos en tres categorías.

Fue a través de rondas en las que se registraron los argumentos de los involucrados, que a su vez fueron evaluados por el jurado, quien selección a aquellos que obtuvieron el puntaje más alto, dándoles así el pase al Concurso de Debate Político a nivel estatal.

Los ganadores de este concurso en su fase municipal son: Sergio Efrén Nevárez Herrera, Ricardo Alonso Siqueiros Dávila, Isaí Alejandro Villalobos, quienes obtuvieron el primer lugar en las categorías A, B y C, respectivamente, quienes obtuvieron ya su pase a la etapa estatal.

Comentarios

Tags: