Exige Congreso operativos conjuntos de seguridad en el Estado

La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, hizo un llamado enérgico a los Poderes Ejecutivos Federal y Estatal para que se implementen operativos conjuntos e inmediatos que fortalezcan la estrategia de seguridad en Chihuahua, lo anterior dado a la creciente escalada de hechos delictivos.
El diputado Alejandro Gloria González, expuso ante el Pleno, un acuerdo aprobado de manera urgente, en el que también se solicitó el esclarecimiento contundente de los hechos en los que perdieron la vida varios integrantes de la comunidad de LeBarón.
“Es preciso y urgente detener el proceso de regresión política, social y moral, así como retomar el proceso de transición para culminarlo en uno nuevo que facilite el desarrollo nacional, y con ello se evite el hartazgo de los ciudadanos y que genere una reacción social que empeore nuestra situación”, expuso el Legislador.
Agregó que, los integrantes de la comunidad LeBarón, ya comparan la tragedia sucedida, con la reciente masacre en El Paso, Texas, al sentirse vulnerables con el atroz ataque en su contra, y señaló que es aún más lamentable, que en la actualidad no exista “para donde voltear” y que se encuentre la evidencia de la falta de seguridad, ya que cada ciudad vive masacres diarias.
“Tan solo el día de ayer, se registraron en esta ciudad, ocho ejecuciones; en Ciudad Juárez, dos mujeres fueron asesinadas, una de ellas en una unidad de transporte público”, puntualizó Gloria González.
Finalizó su participación al enfatizar que en el tema de seguridad, ya es momento de soltar amarras y compromisos partidistas: “tenemos que explorar con avidez algún posible camino a seguir que contribuya a transformar la dinámica política. Estamos obligados a revertir la crisis nacional y a impulsar la prosperidad sostenible en forma activa, organizada y comprometida. Necesitamos aliviar los padecimientos políticos y sociales de México”.

Comentarios

Tags: