Diputados destinan sesión a posicionamientos por ataque a familia LeBarón

Luego de la tragedia que cobró la vida de seis menores y tres mujeres además de dejar a ocho infantes heridos de la comunidad mormona LeBarón, los diputados locales decidieron “bajar” el orden del día los dictámenes programados para la sesión de este martes,  y así concentrarse en posicionamientos sobre los lamentables hechos.

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, comentó que es indispensable hacer un llamado para dar solución a la inseguridad que se está viviendo en el país y que ayer dejó como saldo 9 muertos y seis lesionados, según datos del Gobierno Federal.

De acuerdo con la cronología de los hechos, lo ocurrido en la zona limítrofe de Chihuahua y Sonora ya forma parte de la autoridad en aquel estado, sin embargo se  confirmó una persona detenida en las inmediaciones  aunque todavía no hay confirmación que participó en los hechos, aunque fue detenido con armas.

Asimismo la Fiscalía de la República abrirá una  carpeta por delitos del narcotráfico, y tráfico de armas de Estados Unidos a México en la zona, con apoyo del presidente del vecino país Donald Trump, mientras que el homicidio queda en manos de Sonora

Comentarios