Autoridades de los tres niveles trabajamos en seguridad: fiscal

El fiscal general del Estado de Chihuahua César Augusto Peniche Espejel, lamentó el cobarde asesinato de la familia LeBarón, por lo que ya trabajan autoridades de los tres niveles de gobierno en busca de los responsables, priorizando en todo momento la integridad de los ciudadanos.

En comunicación con LeBarón y a raíz de ésta alerta se ordenó un operativo con 50 activos tanto de la AEI como CES, en coordinación con personal de la Guardia Nacional.  De igual forma se entabló comunicación con autoridades de Sonora para solicitar intervención a la comunidad de Las Moritas, de momento están en espera de comunicación oficial de los elementos para corroborar los hechos.

Es un colonia aledaña a las Moras en Sonora, no tenían conocimiento de una denuncia previa por amenazas, pero se tomará en cuenta todo detalle.

“Hasta este momento no se tiene confirmado por alguna autoridad del estado de Sonora el número de víctimas mortales en esa región de la sierra madre Occidental; sin embargo, he designado un número importante de elementos para que se sumen a las tareas de apoyo”, expresó.

De acuerdo con familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando las familias se trasladaban de Bavispe, Sonora a Janos, Chihuahua, por una brecha.

“Tuvimos comunicación con la Fiscal General de Sonora y el Secretario de Seguridad Pública, en la que reiteramos la plena coordinación y suma de esfuerzos por esta lamentable situación”, señaló.

Comentarios