En presupuestos federales no hay campanas al vuelo que echar: Mario Vazquez

El jefe del Ayuntamiento Mario Vázquez,  informó que pese al aumento de recursos del ramo 28 a los municipios del país anunciado por diputados federales, siguen con escepticismo por otros rubros a los que se le han hecho recortes, por lo que “no hay campanas al vuelo que echar” (SIC).

 

“El acuerdo del congreso es una forma que permite a los municipios tener mayores recursos ojalá ayuden a las finanzas de cada municipios pero lo cierto es que todavía existe  escepticismo hoy se anuncia la baja en el fondo de compensación de presupuestos el cual de 210 mil millones baja  a 150 mil millones”, comentó.

 

De acuerdo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con ese recurso, el total del Ramo 28 “Participaciones a entidades federativas y municipios” será de 951 mil 454.8 millones de pesos.

 

El Ramo 28 puede ser utilizado libremente por los estados y municipios. Sin embargo el nuevo recorte al fondo de compensación, pondría en jaque a los Ayuntamientos que al fin de año no tendrán medida de sanar finanzas.

Comentarios