Continúa Voluntariado IMM impulsando el bienestar de las mujeres de Chihuahua

Entre las acciones sustantivas que el Gobierno Municipal realiza para lograr mejores condiciones de vida para las personas en situación de vulnerabilidad, se encuentra el programa del Voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres, que trabaja de manera constante de la mano con la sociedad civil, empresarios, y otros actores sociales, promoviendo la participación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Como parte de los apoyos brindados por medio del Voluntariado, está la gestión de la señora Rosa María de la colonia CDP, quien solicitó la ayuda del Voluntariado al sufrir pérdidas en su hogar a causa de las lluvias recientes, recibiendo una donación en especie, al lograrse la entrega de un refrigerador.

Aunado a esto, se apoyó a la señora María del Socorro con la entrega de un tinaco, brindándole mejores posibilidades de vida al contar con un lugar que almacene el vital líquido.

Por otra parte, se entregó a la ciudadana Ana Trejo una máquina de coser, gracias a la sociedad civil, y a su compromiso. Ana es diseñadora y promotora cultural, Chihuahuense y fundadora de Proyecto Metzá, iniciativa que surge de la inquietud por ayudar a que artesanas Rarámuri cuenten con una fuente de trabajo.

Metzá es una marca de ropa con diseños étnicos, un proyecto de inclusión social y empoderamiento de la mujer en el se promociona y fortaleces a artesanas Rarámuri y artesanas mestizas para coadyuvar en su economía.

“Agradezco mucho al Instituto de la Mujer por la máquina de coser, por su gran apoyo y la difusión que nos han otorgado” puntualiza Trejo.

Asimismo, por medio del Voluntariado se impartió en las instalaciones del IMM una plática de sensibilización sobre la detección oportuna del cáncer de mama, como parte de las actividades realizadas en el marco de octubre rosa.

La plática relata el camino de “Negra Palacios”, testimonio de una mujer deportista, activa y ocupada en su salud, que al realizar sus estudios de mastografía y Papanicolaou de rutina, se vio en la necesidad de tomar una fuerte decisión para conservar su salud al detectarse un alto riesgo de cáncer de mama.

La ponente abordó desde su situación personal temas como la prevención y la detección temprana como la única esperanza contra esta enfermedad. Durante la charla-testimonio, compartió su recorrido a través de la experiencia vivida, desde el impacto que causó en ella y su entorno personal y familiar, hasta los efectos físicos y emocionales que tuvo durante el proceso.

Actualmente Alejandra “Negra” Palacios tiene 41 años y se dedica a compartir su experiencia a fin de generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

El Voluntariado del IMM es reflejo de un Gobierno Municipal humanista conformado por personas comprometidas con la comunidad y su desarrollo, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajando juntos por una mejor calidad de vida.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

Comentarios

Tags: