Reconocen Rotarios al jefe Fierro por su programa de Jóvenes y Adolescentes al Estudio

El policía primero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Fierro, recibió el reconocimiento Rotario al Mérito en su edición 2019, durante una ceremonia que tuvo como sede el patio central del Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes autoridades, así como miembros de los clubes Rotarios locales, compañeros y familiares del galardonado.

Se trató de la vigésima segunda entrega del citado premio mediante la cual reconoció en total a 12 chihuahuenses que se distinguieron por realizan actos de filantropía hacia sus semejantes sin ser propiamente su función, como el caso de Jesús Fierro fue reconocido en la categoría de Funcionario Público, por su destacado liderazgo en el proyecto de Jóvenes y Adolescentes al Estudio.

Al momento de recibir el reconocimiento, el policía primero Jesús Fierro dio un emotivo mensaje donde habló del origen de su programa, cuando su nieta le pidió que ayudara a los jóvenes del barrio y fue así como inició su noble labor hace 3 años, asimismo agradeció a las instituciones que lo han apoyado a sacar adelante a decenas de jóvenes y pidió no bajar la guardia para continuar con esta actividad para ayudar a los jóvenes chihuahuenses.

En su intervención, el Dr. Mario Alberto Castillo Parra, gobernador de Distrito Rotario, señaló que uno de los principales objetivos del Rotary es la paz, por lo cual le era grato ver que la mayoría de los proyectos están orientados en guiar y apoyar a la niñez y juventud, pues en ellos se encuentra ya no el futuro, sino el presente, por eso es indispensable darles las herramientas necesarias para hacer de este mundo un mejor lugar.

Cabe mencionar que el programa del jefe Fierro, como lo llaman los jóvenes que participan en él, tiene como propósito el reorientar a menores con problemas de conducta a través de la educación, con la firme convicción de que esta es la manera adecuada para encaminarlos a un mejor futuro y alejarlos de la delincuencia.

Lo anterior se apoya con una estrategia integral a través de la formación académica, talles de música, terapias psicológicas, acondicionamiento físico y tareas recreativas que permiten generar una alianza entre los jovencitos y la autoridad para tener un impacto positivo en la comunidad.

Comentarios

Tags: