Quedan a disposición del MP con arma de fuego y auto con reporte de robo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los dos jóvenes detenidos después del mediodía del jueves a bordo de una pick up con reporte de robo, mismos que al descender del vehículo e intentar escapar, arrojaron un arma de fuego abastecida con 9 cartuchos útiles en su cargador que también fue asegurada por los elementos de la Policía Municipal.

Los detenidos dijeron ser Edgar Iván C. G., de 27 años y Enrique S. D., de 23 y viajaban a bordo de una pick up Chevrolet Silverado ED 62 383, de color arena, que fue detectada por el sistema inteligente al circular sobre la avenida De Las Industrias y Teófilo Borunda en sentido de sur a norte.

Agentes municipales ubicaron de inmediato la troca y le indicaron al conductor detenerse y descender, sin embargo, el chofer aceleró hasta llegar a la avenida Zaragoza y Tecnológico, donde ambos descendieron intentando escapar pero fueron asegurados de inmediato por los agentes.

Cabe mencionar que durante el intento de huida, uno de los probables responsables arrojó una pistola escuadra, cromada, de calibre 9 MM, en cuyo interior contenía en total 9 cartuchos útiles.

En ese sentido, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad estatal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar si tienen alguna responsabilidad en los hechos por los cuales se les detuvo, así como indagar el uso que le hayan dado o pretendían darle al arma de fuego asegurada.

Comentarios

Tags: