Conmemoran dependencias del Gobierno Municipal el Día de Muertos con tradicionales altares

Con la intención de conmemorar el día de los fieles difuntos y continuar con las costumbres propias de los mexicanos, diversas dependencias del Gobierno Municipal colocaron los tradicionales altares de muertos, en recuerdo de quienes ya se adelantaron en el camino y que aportaron a la vida de la ciudad mediante su trabajo y ejemplo.

En el salón Consistorial de la Presidencia Municipal se colocó un altar para recordar al poeta, escritor y defensor de las lenguas originarias, Enrique Servín, altar que se encuentra abierto al público en general en un horario de 8 a 19 horas y permanecerá hasta el 8 de noviembre.

En la Dirección de Mantenimiento Urbano, el tradicional altar de muertos fue dedicado a tres trabajadores de la dependencia: Jesús Antonio Hernández Beltrán, quien falleció el 21 de agosto del año en curso y se desempeñaba en el área de pipas. Jesúss María Robles Flores tenía 89 años de edad, y pereció el 11 de abril del 2019, además de Agustín Ruiz García de 91 años, quien laboró por 15 años en el área de parques.

En la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dedicaron el altar a quienes fueron compañeros de la dependencia: Luis Miguel Loza, María del Rosario Grajeda Trejo, Arturo Andazola, Omar Pizaña, y Blas Eduardo Ortiz de León.

Asimismo, en el Consejo de Urbanización Municipal conmemoró el Día de Muertos en memoria de: Miguel Carreón Chávez, Rolando “Jr” Ortiz, Francisco “Chino” Gasson, Amado Salcido, Ramón Muñoz, Raúl “Muñeco” Bonilla, Jesús “Mi Licucú” García, Verónica “Silveira” Rodríguez, Tomy Chaparro, René Vega, Manuel Teodoro González, Sergio Martínez Abad, Carlos Hernández, Carlos Durán Armendáriz, y Francisco Javier Moya Muñoz.

El recuerdo de los seres queridos de los empleados del DIF se plasmó en un altar de tres pisos el cual se montó en la sala de espera para celebrar el día de muertos. En esta ocasión el DIF Municipal dedicó su altar de muertos a los familiares del personal de dicha dependencia en donde cada uno puso la foto y objetos personales de su familiar acompañados de los tradicionales elementos de un altar.

En homenaje al ingeniero, Genaro Ernesto Almeida Pérez Rodríguez, jefe del Departamento de Proyectos Productivos de la Dirección de Desarrollo Rural, sus compañeros encabezados por el director, Mauro Parada Muñoz, colocaron un altar en su honor. Conocido cariñosamente como Nayito, el personal de la dependencia lo recordó con cariño por su amabilidad, don de gente, caballerosidad y valentía entre muchos de sus atributos.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte dedicó este año el altar de muertos a personas destacadas en el ámbito deportivo local:

José Francisco Santana, destacado jugador y entrenador de básquetbol, Gerardo Paredes, imponente jugador juvenil de baloncesto, José Quiñones, quien fue promotor deportivo durante muchos años de su vida en diversas unidades deportivas de la ciudad. Aunado a estas personas que generaron impacto en el deporte local, empleados han tenido la iniciativa de añadir algún familiar como es el caso del profe Alonso Montoya Baca.

Comentarios

Tags: