Cruz Azul vence a León y se aferra a la liguilla

El gol solitario de Milton Caraglio mantiene a los celestes con la esperanza de entrar a la fiesta grande.

Cruz Azul tuvo más de un susto esta jornada 16 pero logró vencer al León, uno de los equipos más sólidos del torneo, 1 por 0, en la cancha del Estadio Azteca, gracias a Milton Caraglio, que logró anotar después de once fechas, para mantener la esperanza celeste.

La Máquina, que tuvo una de las peores entradas del torneo regular, dominó el primer tiempo, controlando todas las zonas del campo pero sin generar el peligro suficiente, lo que era aprovechado por León, que buscaba por la vía del contragolpe crear alguna.

José Juan Macías intentó romperla el cerrojo celeste pero los centrales azules lograron neutralizar al delantero mexicano. Estas acciones dieron como resultado un empate sin anotaciones durante los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, pero apareció uno de los hombres importantes de la Máquina, Milton Caraglio, que, al minuto 51 marcó el gol para los celestes, gracias a un fuerte cabezazo que dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota.

A partir de ese momento León despertó y comenzó a atacar como no lo había hecho en todo el encuentro, abría el campo, buscaba trazos largos, triangulaciones y disparos de media y larga distancia pero nada resultó, José de Jesús Corona y sus defensas estuvieron atentos a todos los embates esmeraldas.

Los últimos minutos para Cruz Azul han llegado a convertirse en un calvario, y aunque se notaba el nerviosismo en los jugadores, la emoción por intentar llegar a liguilla ayudo a qué se mantuviera el cero en su marco.

Cruz Azul, ahora con 20 unidades, descansará en la Jornada 17 del torneo, pero en las últimas dos fechas tendrá que afrontar a Santos y al Atlético de San Luis en busca del milagro de la Liguilla, mientras que León, con 26 unidades recibirá a Monarcas Morelia el domingo en el Nou Camp.

Publimetro

Comentarios