Aclara LBE desinformación generada por Pioneros de Delicias

La Liga de Básquetbol Estatal aclara que, en relación a la información que difundió ante los medios de comunicación la directiva de los Pioneros de Delicias, esta no es la correcta.

Desafortunadamente una vez más la directiva de Delicias difunde información errónea a los medios, tergiversa los acuerdos tomados por los representantes de los equipos, engañan a su afición y pretenden generar alternativas a modo que les beneficien en lo particular y no en lo colectivo.

Es lamentable que la actual directiva delisciense se oponga al crecimiento y evolución de la Liga, están en contra de los procesos y de hacer las cosas bien, no respetan las decisiones tomadas por la mayoría, pero tampoco proponen, se dedican a golpetear y mal informar, lo más triste es que aún hay algunas personas que les creen.

La Liga no toma decisiones unilaterales, siempre pone a consideración propuestas de mejora colectiva, es receptiva a las ideas y comentarios de los representantes de equipos, mucho menos impone.

En el caso de los chihuahuenses, fueron los equipos quienes solicitaron su eliminación obligatoria de participación, la Liga añadió dos propuestas a la votación; que la regla permaneciera, que jugarán un cuarto completo, ningún equipo votó por que prevaleciera el reglamento, la mayoría eligió la eliminación, Delicias y Meoqui votaron por participación de un periodo.

Además se aclara que, se votó a petición de Delicias la propuesta de no intervención del Gobierno y los municipios, dándose como resultado la separación de la Liga del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, órgano rector del deporte en el estado, ahora el propio Delicias solicita la intervención de su presidencia municipal.

Se acordó en asamblea la protocolización de la misma, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los agremiados, la oportunidad de consolidarse como organización, por lo que se seguirá trabajando en favor del beneficio en conjunto que decidan los agremiados.

Comentarios