Washington vence a Houston y fuerza el séptimo juego en la Serie Mundial

Los capitalinos vencen 7-2 a los Astros; por primera vez equipos visitantes ganan todos los encuentros; el enfrentamiento se extenderá hasta los siete duelos, el máximo.

La Serie Mundial (SM) edición 2019 vivió un hito en la historia de los deportes estadounidenses en conjunto. Con la victoria de 7-2 de los Nationals sobre los Astros, en el Minute Maid Park, la SM llega hasta la agonía y este enfrentamiento es el primero en el que los equipos visitantes salen triunfantes en los seis juegos.

En la loma de pitcheo, Justin Verlander demostró una vez más que no es un jugador para SM. Tiró cinco innings en los que permitió tres carreras, cinco hits, tres bases por bolas y el mismo número de ponches, una de las claves para forzar al séptimo juego en la Serie Mundial. Houston sólo necesitaba una victoria para ganar su segundo título.

Su contraparte, Stephen Strarsburg, lanzó ocho entradas completas en las que le anotaron en dos ocasiones y le conectaron cinco imparables, además de recetar siete chocolates. De igual manera, fue apoyado por su bateo.

Desde la primera entrada, el equipo capitalino le puso número a la casa. Trea Turner, el bateador que inauguró el duelo, pegó un hit por tercera base. Después vino Adam Eaton, quien dio toque de sacrificio para que su compañero avanzara a segunda y Anthony Rendón lo impulsara a la registradora.

En la baja de esa primera entrada, otra vez el ataque inició tan pronto como el primer jugador se paró en la caja de bateo. George Springer mandó al jardín izquierdo el lanzamiento debut del abridor de Washington, Stephen Strasburg, que se convirtió en un doblete.

Strasburg, aún sin recuperarse del duro inicio, tuvo que enfrentar al mejor bateador de Houston en esta postemporada, José Altuve. A la segunda pitcheada, cometió un wildpitch para que Springer se fuera hasta la tercera entrada y en el siguiente lanzamiento Astro Boy conectó una curva hacia el left field para que en pisa y corre Springer pusiera la del empate.

Luego vino el encendido Bregman, quien conectó su tercer jonrón en la SM para poner el duelo 2-1 en favor de Astros.

Por tres entradas ningún equipo anotó, hasta la fatídica quinta para Verlander. Eaton, segundo bateador que enfrentó, mandó a descansar la pelota a las gradas del jardín derecho. El empate estaba puesto en la mesa.

Eso no sería lo único. En el mismo inning, el dominicano de 20 años, Juan Soto mandó hacia el mismo lado su tercer cuadrangular en la SM, con lo que se convirtió en el jugador más joven en dar esa cantidad de palos de vuelta entera en esta instancia y con ello los Nationals se fueron arriba en la pizarra.

En la baja de la quinta, los Astros tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador. Con un out y dos hombres en base, José Altuve, el jugador que trajo a Houston a la SM, se ponchó.

En la séptima, Rendón dio un cuadrangular de dos carreras para poner todo 5-2 y en la novena él mismo impulsó dos más para dejar el duelo 7-2.

El Dato: Strarsburg, lanzador de los Nats, obtuvo su quinta victoria en la postemporada 2019, con lo que llegó a cinco en esta instancia.

La Razón

Comentarios