Veracruz rompe racha de 41 partidos sin ganar en Liga MX al vencer 1-0 al Puebla

En el minuto 48 del partido, Kazim Richards logró acomodarse con una gran recepción y colocar el primer y único gol del encuentro de la jornada 16.

El Veracruz rompió la racha de 41 partidos sin ganar en la Liga MX, al vencer este martes 1-0 a Puebla.

Los Tiburones Rojos no habían logrado ganar desde el 25 de agosto de 2018.

En el minuto 48 del partido, el delantero británico Kazim Richards logró acomodarse con una gran recepción y colocar el primer y único gol del encuentro de la jornada 16 del Apertura mexicano.

Con esta anotación, Los Tiburones Rojos también rompieron la racha de 20 juegos como local sin ganar.

Mientras que Los Camoteros hilaron cuatro juegos seguidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, de acuerdo con información de la Liga MX.

Con este triunfo, Veracruz tiene siete puntos y sigue siendo el peor equipo del Apertura. Se mantiene también al fondo de la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría.

Los Tiburones Rojos ocuparon ese puesto la campaña pasada, pero lograron mantener la categoría al pagar una multa de seis millones de dólares.

Mientras que Puebla permanece con 13 puntos, en la penúltima posición.

Veracruz había acaparado la atención en las últimas semanas por varios motivos indeseables. Además de su penosa racha, los jugadores del club denunciaron que la dirigencia del club les adeudaba varios pagos.

El 19 de octubre, los futbolistas del club realizaron una protesta, quedándose inmóviles tras el puntapié inicial durante el encuentro contra Tigres, que anotó dos goles en esas circunstancias.

Tras el escándalo, los dirigentes de la Federación Mexicana aportaron un fondo emergente para cubrir salarios vencidos mientras el dueño del equipo, Fidel Kuri, pagaba la nómina. Los pagos iniciales se realizaron el viernes pasado.

El Financiero

Comentarios