Varias partes de EE.UU. quedarán congeladas por una ola temprana de tiempo invernal

En solo un espacio de cuatro estados, el clima presenta condiciones extremas: o está quemando o el frío es inclemente. Literalmente.

Denver podría recibir 30,4 centímetros de nieve
Por segunda vez en este mes, la capital de Colorado será afectada.

La tormenta podría dejar entre 15 y 30,4 centímetros de nieve, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Denver.

El área de la ciudad fue cubierta por casi 23 centímetros de nieve en la tarde de este sábado y en el aeropuerto intencional se acumularon casi 15 centímetros, indicó el NWS. Con la nevada, Denver registró 27 centímetros solo este mes, una cifra que lo convierte en el catorceavo octubre con más nieve del que se tiene registro.

Pero no termina allí: en la noche de este martes se espera más nieve, aunque la intensidad disminuirá gradualmente del noroeste al sureste durante el transcurso de la madrugada, de acuerdo a lo que señalan los meteorólogos.

Las temperaturas caerán a un solo dígito y los máximos esperados para el miércoles solo superarán los 10 grados, aseguró el servicio meteorológico.

Las Llanuras Centrales también vivirán la “fiesta” de la tormenta de invierno
Los sistemas de tormentas consecutivas se moverán desde las Montañas Rocosas y las Llanuras hasta los Grandes Lagos, explicó el NWS.

“Algunos probaron algo el invierno anoche, pero todos podemos unirnos a la fiesta de esta noche hasta el jueves”, tuiteó la oficina del servicio meteorológico en Kansas City este martes.

La nieve y la llovizna helada cubrirán el área desde la noche del martes hasta el miércoles por la mañana.

pronostico temperaturas ola invernal estados unidos frio lluvias nieve
Las frías temperaturas que se pronostican para este miércoles.

“La noche de Halloween parece estar libre de lluvias, pero será incómodamente fría”, aseguraron los meteorólogos.

En el Medio Oeste podrán “asustarse” con la nieve
La primera nevada de la temporada se espera en partes del Medio Oeste de EE.UU. durante los próximos días, sostuvo el Servicio Meteorológico Nacional.

Eso significa que Iowa, el sur de Minnesota, el norte de Missouri, el norte de Illinois, Wisconsin y Michigan podrían tener un Halloween invernal.

Estas son las bajas temperaturas pronosticadas para el jueves en varias zonas de Estados Unidos.

Chicago, la ciudad de los vientos, también podría estar cubierta de nieve para la noche de Halloween.

“En seis ocasiones durante la historia de Chicago ha caído nieve en Halloween, y la única fecha en la que se pudo medir fue 2014”, explicó el NWS en la ciudad.

Si Chicago recibe una cantidad considerable de nieve este Halloween, llegaría 17 días antes de lo normal.

CNN

Comentarios