“Resguardo en Comandancia era operativo; sin relación con detención de 6 peligrosos delincuentes”

Luego de la expectación que generó el resguardo de la Comandancia Sur de la Policía y la detención de seis peligrosos delincuentes, Gilberto Loya Director de Seguridad Pública descartó que ambos hechos tengan relación.

El funcionario explicó que el resguardo de la comandancia se debe a ejercicios de protección para futuras peligrosas detenciones.

Cabe recordar que durante la madrugada se capturaron  a seis peligrosos sujetos, generadores de violencia en la ciudad de Chihuahua.

• Les aseguran armas de fuego de grueso calibre, metanfetaminas y más de 11 kilos de marihuana.

• Podrían estar relacionados con recientes homicidios ocurridos en Capital.

Un trabajo coordinado y de inteligencia tuvo como resultado la captura de seis peligrosas personas, pertenecientes a un grupo criminal, quienes son investigados por su posible participación en hechos delictivos cometidos en la ciudad de Chihuahua.

La acción policial, encabezada por la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación se efectuó la madrugada de este lunes tras un trabajo ininterrumpido con la Fiscalía de Distrito Zona Centro y el apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Fue mediante el cumplimiento de órdenes judiciales que se realizaron de manera simultánea dos cateos en domicilios ubicados al sur de la Capital, logrando asegurar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, droga y cartuchos, así como teléfonos celulares y vehículos.

La primera intervención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la colonia Villa Juárez, donde fueron detenidos: Marco Antonio C. L., Rosario Fátima D. R. y Alfonso F. R.

Comentarios