Busca ONU sede para cumbre climática tras revés de Chile

Patricia Espinosa, secretaría permanente de la ONU para el Cambio Climático, anuncia que se está buscando una sede alternativa que pueda acoger la COP-25, tras la cancelación de Chile.

 

La secretaría permanente de la ONU para el Cambio Climático informó hoy de que, tras la renuncia de Chile a organizar la Cumbre del Clima, está buscando una sede alternativa que pueda acoger el encuentro.

Hoy en la mañana fue informada de la decisión de Chile de no acoger la COP-25 en vista de la difícil situación del país. Ahora estamos examinado alternativas”, dijo la secretaria ejecutiva Patricia Espinosa en un escueto comunicado.

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que Chile no organizará ni la cumbre de líderes del APEC ni la COP25 sobre crisis climática, previstas ambas en las próximas semanas, debido a las protestas y manifestaciones en el país.

La conferencia de emergencia climática se celebra desde hace veinticinco años y reúne durante unos quince días a miles de científicos, empresarios, representantes institucionales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de todo el mundo.

Comentarios