Resulta Vargas Magistrado premier

En tres años en el cargo de Magistrado electoral, José Luis Vargas ha realizado 58 viajes con cargo al erario por 3.7 millones de pesos.

La mitad de esas salidas corresponden a viajes al extranjero, por ciudades de América y Europa, en Business Class o Clase Premier. Todo con cargo al erario, incluidos dos viajes personales a Miami, donde el funcionario tiene una casa.

REFORMA comprobó que, aprovechando su asistencia a congresos internacionales en Washington o Nueva York, como representante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Vargas prolongó sus estancias para ir a Florida.

Un primer viaje a Miami para asuntos personales ocurrió en marzo, después de su visita a la George Washington University. El costo del vuelo Clase Premier Washington-Miami-CDMX fue de 28 mil 913 pesos.

Otro viaje personal a Miami ocurrió en julio, antes de su participación en un Foro Político sobre Desarrollo Sostenible en la ONU, en Nueva York. El sábado 13 de julio, el funcionario publicó en su perfil de Facebook fotografías a bordo de un bote de pesca junto con sus dos hijos menores de edad.

En sus comisiones al extranjero, el Magistrado suele hospedarse en hoteles como el Royal Lancaster, de Londres, y acudir a restaurantes exclusivos, como el Kai de Londres, el A’Barra de Madrid o el Ristorante Riviera de Venecia.

Reforma

Comentarios