No sancionarán al árbitro que reviso uniformes del Puebla Femenil

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no sancionará a Édgar Pablo Villa, cuarto árbitro del partido entre Cruz Azul y Puebla de la Liga MX Femenil, por las denuncias de un procedimiento indebido de revisión de los uniformes. Lo anterior porque, una vez finalizada la investigación sobre los hechos, no se encontró “una conducta que amerite castigo”.

El pasado domingo, el Puebla recibió a las cementeras en la Jornada 17 de la Liga MX Femenil. Una vez finalizado el encuentro, la capitana de las camoteras, María José López, denunció que el árbitro les solicitó mostrar parte de su ropa interior previo al partido, situación que hizo sentir incómodas a las jugadoras.

Por ello, la Comisión Disciplinaria inició una investigación para esclarecer los acontecimientos. Este martes, el organismo informó por medio de un comunicado que no sancionarán al silbante al encontrar que “no se actúo de mala fe, ni existió conducta que amerite castigo”. No obstante, añadió que a partir de ahora será una mujer quien realice la revisión de los uniformes en la Liga MX Femenil.

“Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción”.

“Sin embargo, y toda vez que durante la investigación sí se determinó, que el procedimiento protocolario de revisión de los colores de las licras, resulto incómodo para una de las jugadoras, la Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil, se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor”, sentenció el comunicado.

Futbol Total

Comentarios