Diseña la imagen de Chihuahua y gana $150 mil

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, acompañada de la directora de Turismo Angélica Granados, y empresarios locales invitaron a los ciudadanos para participar en la convocatoria “Marca Ciudad”, con la cual se busca diseñar una nueva imagen de la Capital, el ganador podrá llevarse 150 mil pesos en efectivo.

Angélica Granados informó que es una estrategia para promover la Ciudad en distintos ámbitos en donde también participan empresarios como Alsúper, Coparmex, Canaco, y otros comerciantes para hacer la Capital más competitiva.

Se convoca

A la ciudadanía y personas morales avecindadas en el Municipio de Chihuahua y sus Secciones Municipales, a participar en la creación y diseño de la MARCA CIUDAD “CHIHUAHUA” conforme a las siguientes:

Consideraciones previas:

− Una MARCA CIUDAD es uno de los pilares fundamentales que permiten a una urbe lograr el posicionamiento de sus características propias, distintivas y diferenciadoras.

− Los beneficios de una MARCA CIUDAD son, entre muchos de ellos:

La rápida identificación de las ventajas competitivas de determinada zona geográfica,

Ser un elemento potenciador de la oferta turística y comercial,

Posicionar con certidumbre jurídica la apertura a nuevos mercados en beneficio de la ciudad,

Otorga la facultad de impedir el mal uso de los derechos de propiedad intelectual asociados a una marca.

− Que LOS CONVOCANTES con la colaboración comprometida de la sociedad civil, diseñadores y creativos de la ciudad de Chihuahua, se han propuesto contar con una identidad original que trascienda a la imagen de sus gobiernos y que permita, además de promover la identidad de sus habitantes, representar a su gente, su cultura, personalidad, atractivos, y en general a los elementos tangibles e intangibles que la hacen distintiva frente a visitantes e inversionistas de todo el mundo.

Bases Conceptuales

Los elementos que deben considerarse para la creación de la MARCA CIUDAD deberán ser los rasgos simbólicos y representativos de la ciudad de Chihuahua y de los chihuahuenses; deberá ser original, atractiva y distintiva, y que determine los valores emocionales y racionales de los mismos. De igual manera deberá estar ajena de cualquier filiación partidista, sexista, racista y/o religiosa, o de cualquier otra de pudiera coartar, sesgar, viciar o alterar a la personalidad progresista de la ciudad de Chihuahua y de su gente.

Ahora bien, como referencia indispensable de lo anterior, deberá consultarse el brief disponible despues de registrarse en www.marcaciudad.org para el desarrollo creativo de la propuesta de la MARCA CIUDAD.

Comentarios