Polevnsky es electa consejera y pide anulación de interna de Morena

La dirigente indicó que “aunque ganara con un millón de votos, estaría por la anulación, nada más vengo para cumplir”; es necesario evitar que Morena se pervierta y eso implica no validar ilegalidades.

La asamblea distrital de Morena en Naucalpan, Estado de México, concluyó con la elección los 10 consejeros nacionales, entre los que destacan la actual dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky.

La actual dirigente nacional de Morena obtuvo 211 votos a favor, con lo que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política resultó electa como consejera nacional.

Al participar en la asamblea del Distrito 24 en Naucalpan, Polevnsky Gurwitz señaló que su posición seguirá siendo hacer la revalidación del padrón de afiliados, así como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE) en su acuerdo 33.

En declaraciones a la prensa, la dirigente nacional de dicho instituto político y también aspirante a continuar en el cargo, apuntó que “aunque ganara con un millón de votos, estaría por la anulación, nada más vengo para cumplir“.

Sin embargo, insistió en que la presente elección pudiera cancelarse, ya que se tiene que conocer la resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con relación a las impugnaciones que sean presentado sobre el proceso.

En ese sentido, dejó claro que el tema no es ganar la presidencia del partido, sino fortalecerlo, para honrar el voto de más de 30 millones de mexicanos.

Polevnsky agregó que es necesario evitar que Morena se pervierta y eso implica no validar ilegalidades; es decir, un padrón “a todas luces irregular”.

Añadió que se tiene que depurar el padrón y hacerlo bien, pues advirtió que si el actual “padrón” se utiliza para llevar a cabo el proceso, en cuanto el INE lo revise podría empezar a establecer una serie de multas, que equivalen a unos 44 mil pesos por cada registro mal hecho.

A lo anterior, agregó, se agregaría un número aún no confirmado de impugnaciones contra el actual proceso interno de Morena.

Por ello, Polevnsky Gurwitz propuso utilizar la tecnología para evadir fraudes en las asambleas, con la huella digital y el QR (voto electrónico), y reiteró que Morena es suficientemente fuerte porque tiene una base importantísima a nivel nacional.

Por la mañana, indicó que cuando estaba formada para entrar a la asamblea distrital se paralizó poco más de una hora, y se debió, según le dijeron, que fue que entró un grupo de provocadores que gritaban y no dejaban avanzar; pero, continúo la asamblea y todo terminó sin incidentes mayores.

Este fin de semana se eligieron cinco mujeres y cinco hombres consejeros por cada uno de los 300 distritos a nivel nacional. Posteriormente, de continuar el proceso, el 23 y 24 de noviembre se realizarían las elecciones finales, que incluyen a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

La Razón

Comentarios