Realiza Gobierno Municipal entrega simbólica de cheques del programa “Juntos una mejor escuela” 2019

Con la finalidad de apoyar con recursos para infraestructura educativa el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega simbólica de cheques a instituciones beneficiadas con el programa “Juntos una mejor escuela” (JUME), en su edición 2019.

En la explanada de la escuela primaria José María Ponce de León ubicada en la colonia Industrial, ante la presencia de alumnos, personal docente y padres de familia, el director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Marco Bonilla Mendoza, encabezó a nombre de la alcaldesa Maru Campos el evento, en donde reconoció la suma de esfuerzos para hacer esta entrega realidad.

El funcionario informó que JUME tiene proyectado entregar casi 11 millones de pesos con el propósito de mejorar la infraestructura de alrededor de 80 planteles educativos seleccionados este año, los cual propiciará que los estudiantes tengan espacios dignos para su aprendizaje. De este monto 8 millones son aportación municipal y 2 millones 666 mil 666 pesos aportados por las escuelas, sociedades de padres de familia y sociedades de alumnos.

“Día a día estamos trabajando de manera decidida por formar a los mejores ciudadanos del país, programas como JUME son muestra de ello. En pocos meses su escuela contará con un domo que los va a cubrir del sol, esa persistencia de sus directivos por fin se verá reflejada”, dijo Bonilla Mendoza.

A nombre de los alumnos de la escuela José María Ponce de León, el director Pablo Reyes Chávez, indicó que este día no pasará desapercibido ya que se materializa un proyecto y necesidad demandada por este plantel escolar; “vamos a finalizar un proyecto que lleva ya varios años, agradezco a quienes harán posible su finalización, tal como dice el programa juntos podemos continuar generando una mejor escuela y anhelar a una mejor ciudad”, expresó.

En este evento se entregaron cheques a los directivos de la escuela primaria José María Ponce de León, a la Secundaria Federal número 9, Colegio de Bachilleres plantel 1, escuela de Trabajo Social del Estado y preescolar Josefa Ortiz de Domínguez.

Cabe mencionar que desde 2016 el programa JUME ha beneficiado a 130 escuelas con obras de infraestructura, construyendo: 45 domos, 26 canchas deportivas y diez bardas perimetrales. Este 2019 se invierten 8 millones para 80 escuelas que se suman a la aportación de los beneficiarios.

Este evento contó con la presencia del director general de educación del Gobierno Municipal de León Guanajuato, Jonathan González Muñoz; Ulises Martínez Contreras, director de Tecnológico II; Lina Esthela Sandoval, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos David Orozco; el representante de Servicios Educativos de Chihuahua, Mario Luján Andujo; María Vianey Acosta, subdirectora académica de los Colegios de Bachilleres; y la representante de la Secretaría de Educación, Rosa Isela Lozano.

Comentarios

Tags: