Don Luis H. Álvarez es el constructor del municipio moderno: Maru Campos

– Develan busto del ex edil en el emblemático Parque Lerdo a 100 años de su natalicio

En el marco del aniversario 100 del natalicio de Don Luis H. Álvarez, este viernes fue develado un busto en su honor en el emblemático Parque Lerdo, mismo que en el año de 1986 y durante 40 días fue testigo de la huelga de hambre que realizó el entonces alcalde de la ciudad y que a partir de este 25 de octubre, albergará por siempre esta escultura en su honor.

En un emotivo evento, encabezado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y la presidenta municipal, Maru Campos Galván, se recordó la vida y obra del político nacido en Camargo, pero adoptado por Chihuahua Capital.

En su mensaje, la Alcaldesa recordó a Don Luis, como un ejemplo de servidor público, quien con su labor, enseñó los valores fundamentales que deben ser el centro del quehacer público, con la convicción siempre firme de mantener el bien común por encima de todo beneficio egoísta.

“Don Luis fue un parte aguas en el Ayuntamiento de Chihuahua, es el constructor del municipio moderno; el municipio que cumple con los ideales de nación a los que todos aspiramos, un municipio cercano y abierto, que pone atención a las necesidades de sus habitantes, y que tiene la capacidad de responder a ellas con autonomía y determinación, dignificando siempre la vida de quienes lo habitan”, señaló Campos Galván.

La Alcaldesa, terminó su mensaje citando un fragmento del discurso Luis Álvarez, en el parque Lerdo durante su protesta por el fraude electoral de 1986: “Soy solamente un hombre de convicciones que cree en la democracia y actúa en consecuencia. Las circunstancias me han colocado en un sitio prominente, pero mi lucha, mi esfuerzo, mi sacrificio no son mayores que los de muchos chihuahuenses y muchos mexicanos… soy sólo un terco que quiere vivir en libertad”.

La instalación del busto fue propuesta a Cabildo por la Presidenta Municipal y aprobada por el Ayuntamiento de Chihuahua el pasado mes de septiembre, siendo una obra del escultor mexicano Marco Antonio Jasso Collado.

Al evento asistieron familiares, amigos así como parte de quienes trabajaron con Don Luis durante su periodo al frente del Ayuntamiento de Chihuahua en el trienio de 1983 a 1986.

Comentarios