Hamilton domina la primera práctica libre en el Hermanos Rodríguez

El piloto británico de Mercedes, que busca su sexto título mundial, superó por 0.119 segundos al monaguesco Charles Leclerc de Ferrari.

El puntero en esta temporada de laFórmula 1, Lewis Hamilton, puso el mejor tiempo de la práctica 1 de este día en el Autódromo Hermanos Rodríguez al cronometrar 1:17,327’. El británico le quitó la posición de honor a Charles Leclerc, quien comenzó mejor sobre el trazado del Hermanos Rodríguez.

 

Los que habitualmente andan mejor en la Ciudad de México ahora se quedaron rezagados al inicio. Los Red Bull no pudieron superar el tiempo de Mercedes y a Ferrari. Max Verstappenrodó bien, aunque no le alcanzó para desbancar a sus adversarios y quedó tercero. Alexander Albon quedó cuarto, detrás de Verstappen, por lo que sus coches han estado bien, pero deben afinar detalles.

 

Los que cronometraron un tiempo más amplio fueron Bottas y Vettel. El finlandés con esto le estaría dejando a Hamilton más opciones para definir el campeonato este fin de semana. Por su parte, el alemán volvió a batallar, ahora desde el inicio de las pruebas, con la pista de la Magdalena Mixhiuca. El 5 de Ferrari sufrió un despiste al no frenar adecuadamente y no se le vio tan veloz.

 

En cuanto a Sergio Pérez, no tuvo el mejor arranque en México. El piloto tapatío terminó en el lugar 17 de la primera práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un tiempo de 1:19,717. Su coequipero Lance Strill padeció también las primeras vueltas, pues terminó en un choque sobre el muro de contención, hecho que obligó a que la práctica matutina se suspendiera por varios minutos. El canadiense concluyó un lugar arriba de Checo con cronómetro de 1:19,679.

Comentarios