El sector empresarial siempre estará a favor de la democracia: CCE por presupuesto del IEE para 2020

Francisco Santini presidente del CCE, manifestó que la democracia debe ser una prioridad no solo en el Estado sino en el País, por lo que el aumento al presupuesto que el Instituto Estatal Electoral pide para el 2020 debe analizarse en qué se justifica.

 

“Primero destacar que instituciones como el IEE o cómo el INE son pilares de la democracia en nuestro país y que el sector empresarial siempre defenderá estas instituciones. Pero también necesitamos cuidar los presupuestos y gastos de estos organismos, en el caso de IEE no estamos de acuerdo que tenga un presupuesto tan alto en un año no electoral , necesitamos saber porque y para qué”, comentó.

 

Es así, que el presupuesto para la operación del órgano electoral para el año 2020 es de $143,592,251.15 pesos; y el fondo para los instrumentos de participación política, – referéndum, plebiscito, revocación de mandato, – es de $60,000,000 de pesos.

En cuanto al financiamiento público para los partidos políticos, es de un total de $153,558,172.51 pesos, dividido en actividades ordinarias y específicas de cada instituto político, y calculado con base en el 30% de distribución igualitaria entre los siete partidos políticos con el registro vigente, y 70% proporcional a la votación obtenida en las últimas elecciones.

 

Comentarios