Continúan construcción de la calle Libia; la obra conectará a Praderas de León y Romanzza

-Los trabajos registran un avance del 35 por ciento

Los trabajos de construcción de la prolongación de la calle Libia, que dará conexión a las colonias del oriente de la ciudad, tienen un avance del 35 por ciento, finalizando con los trabajos de drenaje pluvial que ayuda al correcto escurrimiento del agua en la zona. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas continúa trabajando para dar conectividad a los habitantes de los fraccionamientos Praderas de León y Romanzza.

Los trabajos se realizan con la finalidad de brindar seguridad a los automovilistas para que se incorporen hacia las vialidades importantes. A la fecha se ha realizado la colocación de bases para la construcción de la calle que tendrá una longitud de 663 metros lineales con 20 metros de ancho, alojando 2 carriles en ambos sentidos, banquetas para la circulación peatonal, además de la colocación de alumbrado público.

Tras la finalización de la construcción del dren pluvial en forma de tubo de aluminio con una longitud de 52 metros, y diámetro de 3 metros con 30 centímetros, se continuará con el trabajo en terracerías, la obra prevé concluir en el mes de enero del próximo año.

La obra tiene una inversión bipartita por parte del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de 15 millones de pesos, que beneficiará de manera directa a 12 mil habitantes de los fraccionamientos de la zona, así como a más de 100 mil habitantes que transitan de manera diaria por la carretera hacia Aldama.

Estos trabajos resuelven el problema del trasporte público, privado y peatonal de las colonias, ya que evita se transite por la autopista, reduciendo el riesgo de accidentes viales, distancia y tiempo entre los habitantes.

Comentarios