Se reúnen diputados con Secretario de Salud Estatal

– En la mesa de trabajo de carácter informativo, se concretaron compromisos para el sector en Chihuahua.

Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, se reunieron con el titular de la Secretaría de Salud de la administración estatal, Jesús Enrique Grajeda Herrera, con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad y gestiones próximas para elevar la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía en general.

Estas acciones, se llevaron a cabo en las instalaciones del piso 18 de la torre legislativa y en las que estuvieron presentes los diputados: Luis Aguilar, Martha Lemus, Arturo Parga, Benjamín Carrera, Rosa Isela Gaytán, Miguel Ángel Colunga y Marisela Sáenz.

Por parte del sector salud y quienes explicaron el funcionamiento detallado de distintas áreas, estuvieron en los trabajos: Arturo Valenzuela, Director Médico de la Zona Norte; Verónica Rodulfo, Directora Administrativa y Jesús Flores Montana, Director Médico de la Secretaría de Salud.

En este sentido, se explicó la operatividad de la Secretaría de Salud hasta el mes de septiembre del presente año, así como las áreas de oportunidad que se registran para elevar el buen funcionamiento de clínicas, centros de salud, hospitales generales y de especialidades.

Grajeda Herrera, resaltó que gracias a la reestructuración de deuda que se realizó por parte de la administración estatal, se liberó una inversión de más de mil millones de pesos, recurso con el que se podrá construir un Hospital de Ginecobstetricia para Hidalgo del Parral y dos Centros Oncológicos para Chihuahua y Ciudad Juárez, correspondientemente.

“En estos momentos, estamos en el proceso de realizar los trámites correspondientes para estos tres nuevos hospitales que se contemplan para Chihuahua y que concretamente, los proyectos se encuentran ya con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de gobierno estatal, lo que es un gran avance para nosotros y además, se cumplen con los requisitos a nivel federal”, afirmó.

Por otro lado, los diputados tuvieron una intervención individual, en la que señalaron las deficiencias que se tienen en el sector salud de acuerdo a sus distritos y reconocieron la labor que se hace por parte de la autoridad estatal.

Los compromisos que se concretaron, fueron: la gestoría de mayores recursos para el sector salud, reuniones con el titular del Ejecutivo Estatal para impulsar el trabajo en conjunto con las áreas de gobierno en materia de prevención y con legisladores federales para incrementar los recursos en los ramos 28 y 33 aplicables a este tema.

Reiteraron que uno de los compromisos que se tiene por parte de la Secretaría de Salud con los diputados y la ciudadanía, tienen el fin de elevar la calidad de servicio a derechohabientes, los suministros de medicamentos y material médico, así como en infraestructura.

Cabe mencionar que esta reunión informativa, fue posible gracias a las gestiones que se realizaron por la Comisión Legislativa del Congreso del Estado y que es encabezada por el diputado Luis Aguilar Lozoya, para resarcir las dudas, sugerencias y problemáticas que recolectan los legisladores con los chihuahuenses.j

Comentarios

Tags: