Presentaran la obra de teatro Notre – Dame de París en la Plaza de Armas

Alejandra Enriquez directora del Instituto de Cultura, acompañada de la Alcaldesa Maru Campos, informó que el musical internacional  Notre – Dame de Paris, se presentará en Chihuahua Capital del 15 de noviembre al siete de diciembre en la Plaza de Armas de manea gratuita.

Notre-Dame de Paris es un espectáculo musical basado en la célebre novela homónima de Víctor Hugo, y ha sido montado profesionalmente en Bélgica, Canadá, China, Francia, Italia, Japón, Líbano, Luxemburgo, Polonia, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, y traducido a más de 8 diferentes idiomas.

La versión que se presentará en la ciudad de Chihuahua es una adaptación al español original de Alberto Espino, quien también adaptó el libreto (sintetizando el original, pero conservando la esencia del material), además de haber escrito nuevas orquestaciones para la camerata de cuerdas que acompañará el montaje.

El musical respeta la versión original de Victor Hugo; el papel de Quasimodo, el jorobado, campanero de la famosa catedral, será interpretado por Carlos Castillo, cantante chihuahuense con más de 30 años de carrera.

El papel de Esmeralda será interpretado por la cantante poblana Carmen Ferrá, soprano miembro del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. El resto del elenco está conformado por artistas chihuahuenses, de la siguiente forma: Claudio Frollo, el archidiácono de la catedral, es interpretado por Eduardo Meraz; El poeta y juglar, Pierre Gringoire, es interpretado por Ulises Galván; Febo, el capitán de los arqueros del rey, es interpretado por Jako Navarro; Clopin, el jefe de los marginados y parias, es interpretado por Alejandro Duarte Flor de Lis, la prometida del capitán Febo, es interpretada por Cheryl Tovar. Todos ellos son acompañados por una comparsa actoral y de bailarines de más de 21 integrantes.

Además, para hacer de este espectáculo una experiencia completa, se contará con films interactivos, video proyección en la Catedral de Chihuahua acompañando la historia.

La duración por función es de dos horas con un intermedio de 15 minutos, y se realizará en la Plaza de Armas el viernes 15, sábado 16, viernes 22, sábado 23, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, viernes 06 y sábado 07 de diciembre.

Se instalarán gradas y sillas a manera de un foro o teatro al aire libre, donde el atrio de Catedral es el escenario principal.

Los boletos para la sección de gradas y sillas se reparten a partir del lunes 11 de noviembre, de lunes a jueves (previo a los días de las funciones) en un horario corrido de 9:00 a 19:00 hrs, en la Taquilla del Teatro de la Ciudad (Ojinaga #106) y en los módulos de “Notre-Dame de Paris” instalado en el Centro Deportivo Tricentenario (Av. Homero #330) y en el Centro Comunitario Dale (Calle Trigésimo Sexta #3402) hasta agotar existencias. Se reparten hasta 2 boletos por persona.

Para más información se ha habilitado el sitio web www.notredamecuu.com donde viene sinopsis, calendario y todo lo relativo a la obtención de boletos.

Comentarios