Desazolva Gobierno Municipal cauces al norte y sur de la ciudad

– El programa es permanente y se intensifica en temporada de lluvias para seguridad de los ciudadanos

A raíz de las recientes lluvias en la ciudad que generaron el arrastre de tierra en diversos arroyos y causes al norte y sur de la ciudad el Gobierno Municipal ha reforzado las acciones de mantenimiento y desazolve con el apoyo de maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Lo anterior con el fin de que los diferentes arroyos que cruzan la ciudad se encuentren limpios, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, quien aprovechó para exhortar a la población a no arrojar basura en los causes, debido a que durante las lluvias estos residuos ocasionan taponamientos que pueden provocar inundaciones en las zonas por donde cruzan, además de la contaminación y mala imagen urbana.

Con el desazolve y limpieza se han retirado 186 toneladas de basura y escombro en 43 mil 300 metros cuadrados, durante este mes de octubre en los arroyos: La Noria que cruza por la colonia Riberas de Sacramento, La Cantera, El Picacho en la colonia CDP, Huyapa que atraviesa El Porvenir, los arroyos que cruzan los Panteones Municipales, el Cacahuatal dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana y el río Chuvíscar a la altura de la colonia Industrial.

Los trabajos se llevan a cabo con apoyo de maquinaria como retroexcavadora, buldócer, mini cargadores y camiones de volteo, en donde además se atienden los brazos secundarios para que todo esté libre de hierba y obstrucciones que impiden el libre tránsito del agua pluvial, además de controlar con estas actividades el índice de vectores de enfermedades.

Ricardo Martínez García indicó que las abundantes lluvias caídas en días pasados permitieron constatar los buenos resultados de la supervisión y limpieza, pues las aguas se drenaron sin problema y sin causar acumulación en zonas específicas.

Añadió que la implementación efectiva de este programa permanente donde la participación de la población al no tirar basura y residuos en los cauces es importante para ofrecer resultados duraderos.

Finalmente, Ricardo Martínez García, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 072 para reportes en fallas de los servicios que presta el Gobierno Municipal, además en la aplicación Marca el Cambio que se descarga de forma gratuita en los dispositivos móviles y en la que también pueden hacer reportes de arroyos o terrenos sucios.

Comentarios

Tags: