En 15 días, habrá marco de actuación para atender protestas

En 15 días nuestro objetivo es tener este marco de actuación, cuyo fundamento sea proteger los derechos de todos y de todas. Y de aquellos que quieran manifestarse, el derecho a la manifestación, pero también el derecho al libre tránsito. Entonces, estos derechos que parecen en algunos momentos estar conflictuados, siempre es indispensable tener la base de los Derechos Humanos, los protocolos internacionales, los protocolos de Derechos Humanos, para que el Gobierno de la Ciudad actúe dentro de este marco en beneficio de los derechos de todas y todos los ciudadanos, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

En este sentido la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer el nombre de quienes integrarán el grupo de trabajo que delineará las acciones a seguir durante las movilizaciones sociales.

Se trata de Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital; Miguel Concha, presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; Carlos Cruz, director de Cauce Ciudadano; Laura Díaz de León, directora ejecutiva del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C.; Sandra Serrano, profesora investigadora de Flacso México; Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir; Javier Delgado, director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM; Miguel Álvarez Gándara, presidente y fundador de Serapaz; Michelle Guerra, de Justicia para las Mujeres; y Armando Miguel Barrera, de la organización civil Marabunta.

Comentarios