Propone Miguel La Torre la Ley de Sociedades Cooperativas para el Estado de Chihuahua

En su mensaje ante el pleno de Congreso del Estado, Miguel La Torre dio a conocer que en nuestros días las sociedades cooperativas son un negocio que sigue funcionando, ya que refleja beneficios, para los consumidores y sus miembros.

Externo el Diputado del PAN, que las cooperativas a diferencias de las empresas privadas, tienen una distinción importante en cuanto a su organigrama, ya que en las cooperativas todas las personas asociadas son iguales en cuanto a su estatus dentro de la misma, generando un sentido de pertenencia importante para quienes las integran.

Además de poder eficientar gastos y asegurar suministros para todas las personas que la integran, también permite que el costo de los productos sea mucho más bajo, haciéndolos más accesibles para quienes habrán de consumirlos.

El tema que motiva la presente iniciativa es un aspecto que se encuentra regulado en diversos cuerpos legales de carácter federal y estatal “indico La Torre”.

El Estado podrá establecer estímulos e incentivos y gestionar recursos ante las instancias competentes, garantizar presupuesto para el sector y creación de fondos de apoyo, puntualizo. Por otro lado, se señala que será facultad de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico: otorgar asesoría, establecer programas de fomento, promover la investigación y estudio de este tipo de esquemas económicos, entre otros.

Uno de los objetivos de esta Ley es que el Estado y los municipios puedan dar apoyo como, por ejemplo:

• -Apoyar la organización, constitución y desarrollo de sociedades cooperativas.

• – Promocionar y fomentar la economía social.

• – Establecer estímulos e incentivos para este tipo de sociedades.

• – Fomentar entre la población la comercialización y consumo de los bienes y servicios producidos por cooperativas

• – Garantizar el acceso a la capacitación técnica necesaria en torno al tema del cooperativismo.

• – Asesorar a estas sociedades para que sean sujetas de crédito, en términos de la Ley de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua.

• – Crear planes y programas de financiamiento para la economía social.

https://diputados-pan.blogspot.com/2019/10/propone-miguel-la-torre-la-ley-de.html

Comentarios

Tags: