Morena en riesgo de tener una dirigencia espuria: Mario Delgado

El legislador señaló que es necesario que haya claridad en las asambleas que faltan por hacerse y las que se han hecho.

Si no se da certeza a la militancia de Morena, se aclaran las irregularidades del padrón y se limpia el proceso de elección, se tendrá una dirigencia espuria, advirtió el diputado Mario Delgado, líder morenista en la Cámara de Diputados.

El legislador señaló que es necesario que haya claridad en las asambleas que faltan por hacerse y las que se han hecho, pues un liderazgo cuestionado no puede permitirse en Morena, “justo cuando el momento histórico a lo que nos llama es a la unidad y a la fortaleza del partido para garantizar la continuidad de la cuarta transformación”.

“Hasta el momento, el proceso de renovación del partido, las asambleas que se han realizado, no es algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, ha habido mucha manipulación, ha habido demasiados incidentes, hay muchas quejas de la militancia y a mí me tocó vivirlo en carne propia este domingo”, dijo Delgado.

El legislador relató que hizo fila como todos los militantes, y en un proceso muy mal organizado, en que sólo había dos computadoras, cuando se esperaban más de mil participantes, y después de horas de hacer fila, a unos metros de donde estaba la carpa le pidieron su código QR, y momentos después empiezan a desmontar las computadoras para que no pudiera ser leído.

“Después esperan a que yo esté al frente de la fila, era el siguiente ya para entrar al salón donde se iba a llevar a cabo la asamblea, y sin mayor explicación, cancelaron la asamblea.

“Me quieren sacar a la mala, lo cual es un despropósito; y no es un tema personal, es un tema de cuidar a la militancia, de cuidar mucho al movimiento. Del movimiento debe ser ejemplo de prácticas democráticas y transparencia”, expresó.

Declinó mencionar quién está detrás de esas acciones pero mencionó que sí, efectivamente podrán hacerse de la dirigencia, pero van a perder la esencia del movimiento.

24 HORAS

Comentarios