Podría plebiscito costar menos de 8.9mdp; se realizará el 24 de noviembre

El jefe del gabinete municipal Mario Vazquez Robles, informó que el proceso del plebiscito programado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), para el 24 de noviembre podría tener un costo menor a los 8.9 millones ya que se realizará con urnas electrónicas, sin embargo siguen analizando cómo cubrir el gasto ya que se trata de algo no contemplado en el presupuesto actual.

 

“La materia obliga a que el órgano interesado cubra el gasto y el Municipio sigue analizando la forma de cubrir el gasto, destacando que no se realizarán recortes en otras áreas ya que se tiene un ahorro generado con el buen manejo de las finanzas”, dijo.

Este proceso de participación ciudadana, se realizará por primera vez en la ciudad. La jornada de votación será el domingo 24 de noviembre, en un horario de 8.00 a 18.00 horas, con el modelo de las urnas electrónicas, con la instalación de 188 centros de votación en el territorio municipal.

La pregunta a responder en el plebiscito, será: ¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, denominado “Iluminamos Chihuahua” que autoriza concesionar la prestación del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años?

Igual que en las elecciones constitucionales, la Jornada de Participación Ciudadana (JPC) será un domingo. Se instalarán 188 Mesas Receptoras de Votación (MRV), donde las y los ciudadanos podrán ejercer su voto presentando su credencial para votar vigente.

 

Comentarios