Inician proceso vs un hombre por acoso callejero

El director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez,  dio a conocer que ya se sigue un proceso en contra de un hombre por acosar y realizar tocamientos a una mujer en la vía pública.

Loya Chávez indicó que hay distintos casos pero uno en particular, el acusado no sólo fue por acoso sino que se comprobó realizo tocamientos a una mujer.

 

Explicó que al acusado por acoso callejero se le realizó un tamizaje y el juez antes de impartir justicia también tuvo los antecedentes de esta persona.

 

“Ya hemos recibido denuncias, y esto  es importante porque los ciudadanos, principalmente las mujeres ya están hablando a la policía cuando reciben un acoso.  Eso es importante porque estamos respondiendo de manera inmediata porque no queremos que llegue a un delito de tipo sexual”, refirió.

Cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 35 del reglamento en mención: Son motivo de infracciones las acciones que atentan contra la integridad o dignidad de las personas o de la familia, sobre todo en la vía pública.

 

 

 

Comentarios