Trabaja Gobierno Municipal de la mano con padres de familia en programa “Juntos Reforestamos mi Escuela”

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, inició con el programa “Juntos Reforestamos mi escuela”, con el cual, se pretende crear conciencia en las y los niños de escuelas de nivel primaria sobre la importancia para la sociedad de las áreas verdes y los árboles.

Desde el pasado mes de septiembre del año en curso, personal de la dependencia mencionada dio inicio con las actividades de forestación y reforestación en diversas escuelas primarias de la capital del estado, con lo cual, además de plantar árboles, se busca generar conciencia y crear clubes ecológicos que le den seguimiento al crecimiento de las especies plantadas.

A la fecha, se han logrado plantar alrededor de 293 árboles de las especies atmosféricas, flama china, rosa laurel, palma, moro y pino en 13 escuelas primarias.

Todo ello, con la venia de las autoridades educativas de las escuelas, además del acompañamiento de los padres de familia, quienes, luego de recibir una breve platica de la forma correcta en que se deben plantar los árboles, así como de la realización de composta orgánica, proceden a la forestación de los espacios académicos.

En cada una de las primarias visitadas, se ha contado con la presencia de alrededor de 25 a 30 padres de familia, quienes apoyan a los niños en la plantación que se realiza en sus escuelas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el correcto desarrollo de la niñez y la creación de espacios dignos para su desempeño académico y social.

Para ser parte del programa Juntos Reforestamos Mi Escuela y conocer más detalles al respecto, se tiene a disposición el número 072 en la extensión 6443.

Comentarios

Tags: