Lanzan convocatoria del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana junto a la Subdirectora de Participación Ciudadana que depende de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación Maestra Mónica Ivonne Herrera Villanueva dieron a conocer el lanzamiento de la Convocatoria para integrar el Consejo Consultivo.

de Participación Ciudadana órgano que promoverá y dará seguimiento al cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio así como proponer proyectos, convenios, capacitaciones y acciones que impulsen la participación ciudadana efectiva.

La regidora presidenta de la comisión, Laura Contreras informó que la convocatoria publicada por el gobierno municipal de Chihuahua hace extensiva la invitación a los ciudadanos a participar para integrar dicho Consejo y refirió que éste deberá estar integrado por: la Presidencia Municipal o la que ésta signe; Sindicatura, la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua, la Subdirección de Participación Ciudadana, Coordinación de Participación Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento y seis personas de la ciudadanía.

Acompañaron a los medios de comunicación la regidora Adriana Diaz Negrete y el regidor Alejandro Morán Quintana así como el Síndico Amín Anchondo.

Se dio a conocer que los Regidores promoverán la participación ciudadana mediante la colocación de posters o cárteles en áreas públicas, así como en la Iniciativa Privada, Universidades y otros a fin de que la convocatoria abarque a más ciudadanos.

Entre los requisitos para integrar las Consejerías Ciudadanas están los siguientes: no haber sido dirigentes de partido político ni haber sido candidato a candidata a algún puesto de elección popular en los últimos 5 años.

Dio a conocer que las Bases podrán consultarse en la Página oficial del www.municipiochihuahua.gob.mx en el apartado de Convocatorias del Ayuntamiento así como en redes sociales oficiales y en el 072 extensión 2910 y 5100 con el Maestro Julio Rojas.

La recepción de documentos será del 15 de octubre al 1 de noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en la Secretaría del Ayuntamiento de la Presidencia Municipal.

Comentarios