Llama diputada a policías a cumplir la ley; “cero tolerancia a malas prácticas”

La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, Georgina Bujanda, exhortó a los policías de cualquier nivel a cumplir la ley, o asumir consecuencias, esto luego de que tres agentes municipales en Ciudad Juárez fueran suspendidos acusados de  robo a casa habitación.

 

“El llamado es a todos los policías y los municipales para que cumplan la ley y los ciudadanos tengan la confianza de que las autoridades van hacer su trabajo y combatir la inseguridad no ocasionarla”, dijo la legisladora.

El martes mediante las redes sociales una familia denunció que tres policías municipales a bordo de una camioneta Nitro color Negra y sin placas robaron diversos artículos electrónicos así como 62 mil pesos de una vivienda. Luego de difundir un video del asalto la familia denunció que fueron amenazados tras interponer la denuncia.

La funcionaria recordó que la normatividad ya existe en la ley Estatal de Seguridad, los reglamentos municipales, ya se exigen los  exámenes de control y confianza así que las autoridades deben cumplir o ir a la cárcel pues ya no se tiene tolerancia a las malas prácticas.

Cabe mencionar que a decir del presidente de Juárez Armando Cabada, aseguró que fueron suspendidos y se le ofreció protección a la familia durante la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

 

Comentarios