Elección en el Colegio de Ingenieros

El pasado mes de septiembre inicio el proceso de elección del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua para el periodo 2020-2021 que inició con el registro de 3 planillas contendientes.

En la Asamblea del pasado 9 de octubre cada planilla integradas por destacados profesionistas presentó su plan de trabajo y será el próximo 12 de noviembre cuando el proceso de elección se lleve a cabo tomando protesta el mes de diciembre e iniciando gestión el mes de enero del 2020.

Una de las planillas registradas es Oikos, que preside el Dr. Fernando Astorga, Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua quien ha conjuntado a un grupo de ingenieros que además de experiencia y conocimientos técnicos, se destacan por su formación humanista.

Actualmente Oikos se encuentra integrando las diversas voces e inquietudes de los agremiados al Colegio, que le permitan diseñar una proyección más integral del Colegiado en su aportación social, ya que el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, asocia a los distintos especialistas que en conjunto contribuyen en la construcción de la Infraestructura necesaria requerida para la Ciudad.

Los Ingenieros Civiles colegiados conjuntan áreas de especialidad en hidráulica, hidrología, geotecnia, vías terrestres, estructuras, ambiental, urbanismo y administración de la construcción.

Es importante mencionar que los Colegios de Profesionistas son Asociaciones Civiles no lucrativas, donde el asociado participa dentro de una organización donde se capacita, actualiza y así mismo, corresponde recíprocamente aportando su experiencia.

Oikos propone ser un gestor de proyectos, que consolide conceptos de promoción y evaluación en conjunto con los diversos comités, agrupaciones y grupos que forjan el Colegio, los proyectos que detonen el desarrollo y que permita el engrandecimiento de nuestra comunidad.

Comentarios