El error de Samsung que permite que cualquier huella desbloquee un teléfono

El escáner de huella dactilar es una tecnología casi imposible de robar o alterar, sin embargo, recientemente se dio a conocer que algunos teléfonos Samsung se pueden desbloquear con la huella de cualquier persona.

Esto lo dio a conocer el periódico The Sun, cuando una pareja británica descubrió este error. El equipo con el que se pudo hacer el desbloqueo fue su equipo premium más reciente, el Galaxy S10.

¿Cómo transferir archivos de tu Android a una computadora sin cables?

El método fue poner la funda o protección de silicón sobre el equipo y al colocar el dedo sobre el lector, el sujeto pudo pudo desbloquear sin problemas el dispositivo de su esposa sin que hubiera registrado su huella anteriormente.

Aunque podría parecer un engaño, Samsung ya declaró que está al tanto del este problema y que buscará una solución pronto para resolverlo, de acuerdo con Reuters. Según la compañía surcoreana, sus teléfonos presentaron este problema ya que el escáner reconocer un patrón con la carcasa y la huella desconocida.

No es la primera vez
Samsung ya había presentado problemas con su lector de huellas dactilares en abril de 2019, cuando una huella impresa en 3d pudo falsificar la identidad de una persona.

El problema ha sido de tal gravedad que el banco surcoreano KaKaobank incitó a sus clientes a que dejen usar el escáner de huellas dactilares del Galaxy S10 para iniciar sesión hasta que se solucione el error.

Aún no es claro qué otros modelos podrían ser afectados, sin embargo, los modelos S10, S10+ y Note 10 usan el mismo escáner ultrasónico, es posible que todos sufran el mismo problema.

¿Tú probarías si puedes desbloquear el teléfono de tu pareja?

Dinero en Imagen

Comentarios