Sacan a 30 personas del Estadio Azteca por gritar ‘Puto’

Al menos en tres despejes del portero panameño se percibió el grito en la tribuna.

Ni la campaña ni la floja entrada en el Estadio Azteca fueron condicionantes para que los aficionados dejaran de gritarle “puto” al portero Luis Mejía de Panamá.Aunque en los primeros minutos del encuentro la había “librado” el guardameta, al minuto 25 se escuchó de manera ligera en el graderío la consigna por la que México ya estaba advertido por la FIFA.

En el minuto 37 se escuchó con mayor fuerza y para el 45, cuando los canaleros ya habían igualado los cartones 1-1.Para el complemento, en los minutos 50 y 60 nuevamente se hizo presente la palabra considerada como homofóbica por la FIFA.

El saldo final, arrojó a 30 personas que tuvieron que salir del inmueble por alterar el orden en las tribunas, tras gritarle al portero rival.La FMF ya estaba advertida por la FIFA que este tipo de comportamiento ya no sería tolerado pues le abrió 14 expedientes disciplinarios en la Eliminatoria Mundialista pasada, más los de la Copa Confederaciones y el Mundial de Rusia 2018.

En el cintillo luminoso que está ubicado en las laterales del estadio, arriba de los palcos se mantuvo todo el duelo el mensaje: “APOYA A LA SELECCIÓN SIN OFENDER AL RIVAL NO TE QUEDES #FUERADEL JUEGO”.El sonido local hizo alusión en pocas ocasiones a que se comportara la gente, pero solo antes y en el entretiempo del cotejo, no así durante el desarrollo del mismo.

Los aficionados mejoraron su comportamiento, eso es innegable, habrá que esperar los reportes de los visores de la FIFA para saber qué pasará en el duelo que México jugará el 19 de noviembre ante Bermudas en el Estadio Nemesio Diez.

Al finalizar el encuentro, en un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que si bien no fueron necesarias las medidas precautorias de suspender el partido, sí hubo aficionados a los que se les retiró el Estadio Azteca por gritar, sin especificar la cantidad.

Marca

Comentarios