Prevé Maru aumentar presupuesto de egresos para 2020

La tesorera Municipal Aida Cordova, dio a conocer que ya se trabaja en diseñar la ley de egresos para el 2020 esperando un aumento en el presupuesto.

“Estamos proyectando un presupuesto de  3 mil 500 millones  de pesos, el del año en curso fue de 3 mil  277 millones, es obvio que subirá más de 150 millones. Y si bien, las participaciones federales disminuyen, la ley para el ejercicio fiscal 2020 se prevé mayor con respecto a la del año pasado”, detalló.

La funcionaria municipal adelantó que entre los proyectos que tendrán mayores recursos informó se encuentran 12 millones para estancias infantiles, un rubro que no se había contemplado en el presupuesto de ninguna otra administración municipal.  Además de proyectos en el tema de  alumbrado  público y un  programa intenso de bacheo.

Para finalizar destacó que el incremento obedece a la recaudación que a pesar  de no haber aumento en impuestos se ha logrado recuperar recursos en cuentas deudoras, donde proyectan un ingreso importante, así como esperan una partida significativa por parte de gobierno del estado.

Comentarios