Atribuyen a “El Chueco”, desaparición de Soto Caraveo

César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, dio a conocer que tras la desaparición de Cruz Soto Caraveo integrante del colectivo de familias desplazadas forzadamente de la Sierra Tarahumara, ya se tienen identificados a tres presuntos responsables, mismos pertenecen a un grupo criminal.
Fue el pasado  domingo 13 de octubre cuándo  Cruz Soto se encontraba en una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural en Temóris, cabecera municipal de Guazapares. Al concluir la reunión, Cruz Soto y otra persona se dirigieron a la comunidad de Los Llanos. En el camino, fueron forzados a detenerse por unos sujetos desconocidos que no se identificaron, quienes le ordenaron que descendiera del vehículo, lo esposaron y se lo llevaron, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.
“Acudió a una convocatoria de autoridades federales y al salir camino a su lugar de origen fue interceptado por unas personas, hay 40 elementos llevando a cabo tareas de localización se ubica un vehículo donde pudieron haberlo trasladado se identifican a tres personas que habrían actuado en contra de Soto Caraveo quiénes están ligados a un grupo criminal específico gente que trabaja para “El Chueco”.
Ante la gravedad de los hechos descritos, el fiscal solicitó a quien tenga información escribir de forma urgente a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación y al Gobierno del Estado de Chihuahua demandando la inmediata localización de #CruzSoto y que se otorguen las medidas de protección necesarias para su familia y demás integrantes de la comunidad que se encuentran desplazados forzadamente en Chihuahua.

Comentarios