Emite Protección Civil nuevo aviso preventivo por lluvias en el estado

Se prevé que estas precipitaciones persistan hasta el próximo miércoles 16, debido a la entrada del Frente Frío Número 5

Además de las precipitaciones pluviales, pudieran presentarse neblina, deslave de cerros o de caminos y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un nuevo aviso preventivo por lluvias para el estado, para este lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de octubre.

Debido a estas condiciones climatológicas, la CEPC hace un llamado a la población, especialmente a las y los automovilistas que transitan por las carreteras, para que conduzcan con precaución, ya que además de las precipitaciones pluviales pudiera presentarse neblina, deslave de cerros o de caminos y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense.

El pronóstico para el martes es de lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas norte incluyendo a Juárez, Guadalupe y Ahumada; y de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y centro, que comprenden Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Aldama.

En tanto que para la noche del martes y madrugada del miércoles, se estima que continuarán las precipitaciones en el estado, por la entrada del Frente Frío Número 5, que traerá rachas de viento superiores a los 45 km/h en las zonas noreste, norte y sureste.

Las precipitaciones se estarán presentando en las zonas centro, sureste y sur de dispersas a moderadas, principalmente en Chihuahua, Manuel Benavides, Jiménez, Camargo y Parral.

De ligeras a dispersas, en el noroeste, suroeste y occidente, en los municipios de Madera, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Nonoava y Guadalupe y Calvo.

A fin de salvaguardar la integridad física de la población y evitar accidentes, la dependencia estatal exhorta a extremar precauciones, ante el riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones repentinas.

En caso de cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Comentarios