Discuten diputados minuta contra ‘huachicol’ fiscal

El Pleno de la Cámara de Diputados arrancó este martes la discusión del dictamen para considerar cualquier daño al fisco federal como una amenaza a la seguridad nacional, y aplicar prisión preventiva oficiosa y castigar como delincuencia organizada la compra y venta de facturas falsas y la operación de empresas fantasma, cuando el monto rebase los 7.8 millones de pesos.

Previo a la sesión, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo, aseguró que con esta iniciativa el gobierno “recuperará la autoridad fiscal” al hacer que todos paguen impuestos, y al terminar con el “huachicol fiscal” impactará favorablemente en los ingresos del Estado para el siguiente año.

Parte de la argumentación de los ingresos para 2020 tienen que ver con estas mayores facultades que le estamos dando al SAT”, dijo.

El dictamen reforma la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal.Capitular

Comentarios