Mediante un desayuno la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Margarita Blackaller y representantes de la dirección de desarrollo Rural, celebraron a las mujeres trabajadoras del campo.
El jefe de gabinete municipal Mario Vazquez reiteró que el objetivo principal del Día Internacional de la Mujer Rural es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.
Cabe mencionar que cada 15 de octubre varias instituciones y organizaciones realizan exposiciones, actos institucionales, ferias, talleres y obras teatrales, destinadas a informar, capacitar, sensibilizar y buscar mejoras en las condiciones de vida de las mujeres rurales.
“Este día se reconoce el importante papel que desarrollan en la agricultura, ganadería, emprendimiento rural y en la fijación de población en el medio rural. Desde hace años se viene celebrando el Día Internacional de la Mujer Rural el día 15 de octubre, fecha que adquiere especial relevancia tras la Declaración Oficial de esta celebración por la Asamblea General de las Naciones Unidas”, comentaron las autoridades.