China lanza aplicación para evitar adicción juvenil a internet

La aplicación puede reconocer a los usuarios de áreas rurales, seguir la conducta de quienes ingresan a cualquiera de las 53 videoaplicaciones en que se encuentra instalada, así como activarse por sí misma en el modo juvenil.

La herramienta se activa en el llamado “modo juvenil”, en el cual es imposible realizar búsquedas, comentar lo que se ve en la pantalla, mandar mensajes privados o subir videos, entre otras restricciones.

 

En contraste hace recomendaciones de contenidos que juzga recomendables para adolescentes, informó la edición electrónica de Global Times.

 

Además, tras 40 minutos de uso se desconecta, es inaccesible de 10 de la noche a seis de la mañana, y solo quien tenga acceso a una clave específica podría reactivarla.

 

La aplicación puede reconocer a los usuarios de áreas rurales gracias a sus funciones de localización, seguir la conducta de quienes ingresan a cualquiera de las 53 videoaplicaciones en que se encuentra instalada, así como activarse por sí misma en el modo juvenil.

Comentarios